Aerotermia
La climatización de quienes quieren ahorrar y cuidar el medio ambiente
La aerotermia es el sistema de climatización más completo, ecológico y eficiente actualmente en el mercado. Su principal ventaja es el ahorro energético, que está convirtiéndolo en la climatización más solicitada para instalación en viviendas, oficinas, locales y todo tipo de edificaciones. Su respeto por el medio ambiente, utilizando la energía contenida en el aire para climatizar el interior, supone otro de los atractivos que hacen que esté aumentando su demanda en todo tipo de hogares, locales y espacios comerciales.
Sabemos que este sistema es un tanto desconocido, por lo que queremos aclarar las dudas que nuestros clientes nos plantean más a menudo.

¿Cómo funciona la aerotermia?
La aerotermia extrae del aire ambiental la energía contenida. Mediante un ciclo termodinámico que emplea un gas refrigerante comprimido, extrae el calor del aire exterior y lo transforma en la energía que se necesita para la calefacción o refrigeración del interior, además del agua sanitaria caliente.
¿Qué podemos conseguir con la aerotermia?
Gracias a la instalación de los sistemas de aerotermia conseguimos refrigeración, calefacción y agua sanitaria caliente para los espacios interiores.
¿Cuánto se puede ahorrar con un sistema de aerotermia?
Para simplificar, un equipo de aerotermia puede tener un coste de poco más de un euro al día para mantener la temperatura del hogar y dar agua caliente sanitaria. Por supuesto, depende no solo del equipo, también del tamaño del espacio a climatizar. Para hacer un cálculo aproximado, entre un 70 y un 80 por ciento de la energía necesaria se obtiene del exterior, y entre un 30 y un 20 es energía eléctrica.
¿Se puede instalar un sistema de aerotermia en todo tipo de espacios?
Sí. Los sistemas de aerotermia son adecuados para todo tipo de espacios, tanto grandes como pequeños.
¿Es compatible la aerotermia con un suelo radiante?
Sí. La aerotermia es perfectamente compatible con los suelos radiantes, e incluso ayudan a un mayor ahorro económico gracias a las cualidades de ambos.
¿Qué inconvenientes puede tener la aerotermia?
Ninguno. El coste de la instalación y los equipos se amortizan en poco tiempo gracias al ahorro energético que permiten. Además, si se instalan paneles solares, la energía obtenida puede ser más que suficiente, logrando un sistema de climatización y agua caliente con energía totalmente limpia y gratis.
Con estas respuestas esperamos haber despejado todas vuestras dudas. Si aún no lo tenéis claro, o si queréis que os hagamos un presupuesto personalizado, solo tenéis que contactar con nosotros en el formulario y un especialista de Dolmen A Gas os atenderá encantado.